Ver más noticias

InPaula presta un servicio innovador de neurorrehabilitación con TDCS en Almería

Publicado el 28 de January de 2021 por Pilar Flores Cubos. Archivado en TDCS

¿En qué consiste la neurorrehabilitación con TDCS?

Desde InPaula estamos prestado un servicio de neurrehabilitación, con una técnica propia, que no es invasiva. Es una técnica de "modulación cerebral" que utiliza las nuevas tecnologías. Esta técnica es muy respetuosa con el cerebro, y tiene resultados científicamente demostrados en cuanto a la mejora de síntomas. Por ejemplo, para la mejora de casos de depresión, para el control de impulsos en temas de adicciones u otros, para disminuir los dolores crónicos de origen neuronal, ect. Desde el equipo de InPaula se toman mediciones personalizadas para localizar el área concreta donde se tiene que realizar un trabajo de estimulación.

¿Cómo hacemos esta neurorrehabilitación?

Se utiliza un equipo tecnológico donde se colocan unas bandas elásticas para sujetar las esponjas del equipo utilizado. Después, se utilizan electrodos de muy baja intensidad, que no son invasivos, y está demostrada su eficacia. Estos electrodos se insertan en un parche de caucho. También se utilizan unas esponjas, que disponen de una solución salina y se insertan los lectrodos bajo la banda eléctrica. Estos electrodos sirven de estimulación en el área concreta que se va a trabajar en la neurorrehabilitación, dependiendo de la patología. 

¿Para qué tipo de persona es este tratamiento?

Estos tratamientos son para pacientes que tienen alguna patología de origen neuronal. Puede ser una depresión, una adicción, una recuperación tras un Ictus, dolores crónicos de origen neuronal, fibromialgia, control de impulsos para dejar de fumar o combatir el impulso de comer en casos de obesidad, entre otros casos. 

¿Qué profesionales realizan el tratamiento?

InPaula dispone de un equipo de profesionales especialistas en la aplicación práctica de la técnica de TDCS pionero en Almería. Además, el equipo está vinculado a investigaciones científicas en la temática y está vinculado a la Universidad de Almería.  

Publicado por

Pilar Flores Cubos

Directora de InPaula y Socia Fundadora. Catedrática en Psicología Experimental, Pilar es experta internacional en Investigación Translacional en el ámbito del control de impulsos.

¿Algún comentario?