Ver más noticias

¿Quieres mejorar tu memoria? InPaula te da algunos consejos

Publicado el 14 de December de 2020 por Pilar Flores Cubos. Archivado en Rehabilitación, innovación, memoria

La memoria es algo muy importante para nuestra salud, y más aún cuando vamos cumpliendo años y vamos entrando en la madurez. Tanto como si te dedicas a estudiar o a trabajar, es compltamente imprescindible guardar las memorias y los recuerdos. Por ello, te damos algunos consejos para mejorar tu memoria y para reducir posibles riesgos.  Así que, desde el equipo InPaula vamos a destacar este recopilatorio de elementos útiles para cuidar y mejorar tu memoria. 

1. ¡Práctica el ejercicio físico!. ¿No sabías que el deporte oxigena el cerebro? De esta forma logramos que nuestro cerebro funcione mejor, con una  mejor circulación de la sangre y una mayor oxigención del cerebro. Caminar durante 30 minutos al día ya es un ejercicio diario que no solo ayuda a tu cuerpo, sino también a tu mente.

2. ¡Mejora tu alimentación!. Cuando tienes una alimentación equilibrada, el cerebro maneja mejor la enegía, por lo tanto también se maneja mejor la memoria. 

3. ¿Hablas con tu familia, amigas y amigos habitualemente?. ¿Sabías que conocer gente mejora la memoria?. Hablar con nuestras amigas y relacionarse puede ayudar a nuestro cerebro a mejorar la memoria. Cuando el cerebro quiere guardar una conversación interesante, recordar un dato, como una tarea o un teléfono, incluso conocer a personas nuevas puede ayudar al cerebro a tener mejor memoria. 

4. ¡Ciudado con el estrés, la ansiedad y los nervios!. No pierdas tiempo en detectar que elementos te causan estrés y evitalos, apartalos de tu vida. Quiza el yoga te pueda ayudar, meditar u otras técnicas y estrategias. 

5. ¿Tienes retos en tu vida? Puedes incluir novedades como hacer una formación de un tema que te interese, un nuevo crucigrama o clases de francés.

6. ¡Toma apuntes de lo que necesites! Planifica tu trabajo con la técnica que a ti te guste: con postit, con una agenda, apuntando en un calendario visual. Cuando escribimos algo estamos apoyando a la memoria. 

7. Cultiva tu imaginación y lee un libro. Imagina esos paisajes en los que no has estado o esas situaciones de ficción. 

8. Cocina un plato nuevo, y aprende la receta, visita un lugar y mira donde está en el mapa y aprende las paradas que hay en el camino. ¡Viaja si puedes, es una buena forma de aprender costumbres y culturas! (no tiene porque ser lejos)

9. Recuerda el nombre de las calles por las que sueles circular de camino a tus tareas habituales. Los pequeños ejercicios de momia son una gran ayuda a su salud. 

10. Observa los detalles, fijaté en las pequeñas cosas. Trata de recordar esas pequeñas cosas. 

11. Puedes utilizar la tecnología, si te gusta, actualmente hay aplicaciones y juegos que te sirven para ejercicitar la memoria. 

Publicado por

Pilar Flores Cubos

Directora de InPaula y Socia Fundadora. Catedrática en Psicología Experimental, Pilar es experta internacional en Investigación Translacional en el ámbito del control de impulsos.

¿Algún comentario?